Unit
3 "AIR”
En esta unidad estudiaremos la composición del
aire y sus propiedades; la atmósfera, us capas y su función; el tiempo
atmosférico y sus elementos principales. En esta ficha se recoge el vocabulario y las estructuras que el
alumnado debe aprender junto con unos enlaces de vídeos que serán de utilidad
para repasar los contenidos estudiados.
|
VOCABULARY
|
|||
English
|
Español
|
English
|
Español
|
air
atmosphere
layer
gas
carbon dioxide
oxygen
nitrogen
water vapour
properties
weight
space
shape
to breathe
|
aire
atmósfera
capa
gas
dióxido de carbono
oxígeno
nitrógeno
vapor de agua
propiedades
peso
espacio
forma
respirar
|
lower
upper
weather
temperatura
precipitation
wind
rain
snow
hail
breeze
gale
hurricane
troposphere stratosphere |
más baja
más alta
tiempo (atmosférico)
temperatura
precipitación
viento
lluvia
nieve
granizo
brisa
vendaval
huracán
troposfera estratosfera |
STRUCTURES
|
|||
* Air is a mixture of different gases: nitrogen and oxygen. (El aire es una mezcla de
diferentes gases: nitrógeno y oxígeno).
* Air
has no colour, no smell and no taste.
(El aire no tiene color, ni olor, ni sabor).
* Living things need air to breathe. (Los seres vivos necesitan
airen para respirar).
* The atmosphere is the layer
of gases that surrounds the Earth. (La atmósfera es la capa de aire que rodea la Tierra).
* The troposphere is the lower layer of the atmosphere and it contains
the air that we breathe. (La troposfera es la capa más baja de la atmósfera y contiene el aire
que respiramos).
* The stratosphere is the upper layer of the atmosphere. It contains
very little oxygen. (La estratosfera es la capa más alta de la atmósfera. Contiene poco
oxígeno).
* The
elements of the weather are temperature (low, cold, high, hot); precipitation
(rain, snow or hail) and wind (a breeze, a gale, a hurricane).
(Los elementos del
tiempo son la temperatura (baja, frío, alta, calor); precipitaciones (lluvia,
nieve, granizo) y viento (brisa, vendaval, huracán).
|
|||
LINKS
|
|||
http://www.kizclub.com/storytime/wind/wind2.html
https://youtu.be/h7rhOM2dXtE
https://youtu.be/2xF-JZ5rsBA
https://youtu.be/tj5FXnhiggE
https://youtu.be/5F-fyzUHPEc
https://youtu.be/dnL5LPil77M
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario